La selección argentina de fútbol se impuso por 1-0 a su similar de Brasil en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2026. El encuentro se disputó en el Estadio Maracanã de Rio de Janeiro, ante un marco de 74,832 espectadores.

El gol argentino fue marcado por Lionel Messi, quien aprovechó un error del defensor brasileño Marquinhos y definió con un remate cruzado al palo derecho del arquero Alisson. El partido fue dominado por Argentina de principio a fin, que creó varias ocasiones de gol y fue superior en todos los aspectos del juego.

Un primer tiempo parejo

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, con ambos equipos intentando imponer su juego. Brasil tuvo la primera ocasión clara de gol a los 15 minutos, cuando Neymar remató cruzado y el arquero argentino Emiliano Martínez salvó con una gran tapada.

Argentina respondió a los 20 minutos, cuando Lionel Messi encaró por el sector izquierdo y sacó un remate potente que se fue por encima del travesaño. El partido continuó con chances para ambos equipos, pero no se abrió el marcador en la primera mitad.

Un segundo tiempo de dominio argentino

Argentina salió decidida a buscar el gol en el segundo tiempo y lo consiguió rápidamente. A los 55 minutos, Lionel Messi aprovechó un error del defensor brasileño Marquinhos y definió con un remate cruzado al palo derecho del arquero Alisson.

Brasil intentó reaccionar, pero no tuvo la claridad suficiente para generar peligro en el arco rival. Argentina, por su parte, siguió creando ocasiones de gol y se quedó con una merecida victoria por 1-0.

Key Plays

15th minute: Neymar has a chance to score for Brazil, but his shot is saved by Emiliano Martínez.
20th minute: Lionel Messi has a chance to score for Argentina, but his shot goes over the crossbar.
55th minute: Messi scores the only goal of the game after taking advantage of a mistake by Marquinhos.

Game Analysis

Argentina produced a dominant performance to defeat Brazil 1-0. They were the better team from start to finish and were worthy winners. Brazil was disappointing, and they will need to improve if they want to reach the Qatar World Cup.

Overall, it was a night to remember for Argentina.

Conclusion

Argentina secured a crucial 1-0 victory over Brazil in the sixth round of the South American qualifiers for the 2026 FIFA World Cup. The victory moves Argentina up the standings and gives them a boost in their quest to reach the World Cup. Brazil will need to regroup and improve their performance if they want to qualify for the tournament.

Post A Comment: