La selección argentina, actual campeona de la Copa América, atraviesa un momento de incertidumbre tras su empate ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo conseguir la clasificación directa al Mundial y deberá jugar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La derrota ante Ecuador ha generado una gran polémica en Argentina. Muchos hinchas y periodistas han criticado duramente el trabajo de Scaloni, quien ha sido acusado de no haber sabido gestionar el éxito de la Copa América.

En medio de la incertidumbre, Scaloni ha concedido una entrevista a TyC Sports en la que ha dejado la puerta abierta a su renuncia.

"Necesita pensar qué voy a hacer. Está complicado seguir", dijo Scaloni. "Tengo que pensar en lo que es mejor para la selección".

Scaloni ha dirigido a la selección argentina durante los últimos cuatro años. Bajo su mandato, Argentina ha conseguido grandes resultados, como la Copa América de 2021 y la Finalissima de 2022. Sin embargo, el empate ante Ecuador ha puesto en duda su continuidad.

En caso de que Scaloni decida renunciar, la selección argentina se quedaría sin entrenador a solo unos meses del Mundial de Qatar. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría que buscar un nuevo técnico rápidamente para afrontar el repechaje y la Copa del Mundo.

Algunos de los nombres que suenan para reemplazar a Scaloni son los de Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Diego Simeone. Sin embargo, ninguno de ellos ha confirmado su interés en el cargo.

La decisión de Scaloni sobre su futuro será una de las más importantes en la historia reciente de la selección argentina. El técnico tiene la oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia, pero también podría dejar un legado negativo si decide renunciar.

Post A Comment: