La Celeste se impuso por 2-0 ante la Albiceleste en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El encuentro se disputó en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires y contó con un gran marco de público.

Uruguay golpeó primero

Uruguay abrió el marcador en el minuto 34 a través de Federico Valverde. El volante aprovechó un rebote en el área chica y definió con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero argentino, Emiliano Martínez.

Uruguay amplió la ventaja en el segundo tiempo

El conjunto charrúa amplió la ventaja en el minuto 54 tras una gran jugada colectiva. Rodrigo Bentancur filtró un balón a Facundo Torres, quien controló dentro del área y asistió a Diego Rossi para que defina a placer y ponga el 2-0 definitivo.

Argentina intentó reaccionar, pero no pudo

Argentina intentó reaccionar en la segunda mitad, pero no pudo encontrar el camino al gol. El conjunto local tuvo varias ocasiones claras, pero no estuvo preciso en la definición.

Uruguay sumó tres puntos importantes

Con esta victoria, Uruguay sumó tres puntos importantes en su objetivo de clasificarse al Mundial de 2026. La Celeste se ubica en el tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, a cuatro del líder, Brasil.

Argentina sufrió un duro golpe

Argentina, por su parte, sufrió un duro golpe en su camino a la Copa del Mundo. La Albiceleste se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias con 8 puntos, a siete del líder.

Key Plays

34th minute: Federico Valverde scores to give Uruguay the lead.
54th minute: Diego Rossi doubles Uruguay's lead with a close-range finish.

Game Analysis

Uruguay was the better team throughout the match. They created more chances and were more clinical in front of goal. Argentina had some chances to get back into the game, but they were unable to find the back of the net.

Overall, it was a deserved victory for Uruguay. They were the better team on the day and they will be happy with their performance.

Post A Comment: