Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 al vencer a Palmeiras por penales por 4-2, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera.

Edinson Cavani adelantó al Xeneize en el minuto 23, pero Joaquín Piquerez igualó para el Verdao en el 27. En la tanda de penales, Sergio Romero se convirtió en la figura al atajar dos remates de Raphael Veiga y Gustavo Gómez.

Con este resultado, Boca Juniors enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido comenzó con un Boca Juniors muy intenso, que buscaba tomar el control del juego. En el minuto 23, Edinson Cavani aprovechó un error de la defensa de Palmeiras y abrió el marcador.

Palmeiras reaccionó y empató en el minuto 27, con un gol de Joaquín Piquerez. El partido se mantuvo igualado hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Boca Juniors siguió buscando el gol de la victoria, pero Palmeiras se defendió con orden. El partido se fue a los penales, donde Boca Juniors se impuso por 4-2.

LA FIGURA

Sergio Romero fue la figura del partido. El arquero argentino atajó dos penales decisivos, que le dieron la clasificación a Boca Juniors a la final.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Sergio Romero, arquero de Boca Juniors: "Estoy muy feliz por la clasificación. Es un sueño hecho realidad. Gracias a mis compañeros por el esfuerzo".

Raphael Veiga, jugador de Palmeiras: "Tuvimos la oportunidad de ganar, pero no pudimos. Felicito a Boca Juniors por la clasificación".

LA FINAL

Boca Juniors enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Post A Comment: