Colombia y Uruguay empataron 2-2 en su partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia se adelantó en el marcador en el minuto 36 con un gol de James Rodríguez, quien recibió un pase de Luis Díaz y definió con un remate de zurda al palo largo.

Uruguay empató en el minuto 47 con un gol de Matías Olivera, quien cabeceó a gol un centro de Darwin Núñez.

Colombia volvió a ponerse en ventaja en el minuto 52 con un gol de Matheus Uribe, quien recibió un pase de James Rodríguez y definió con un remate de derecha desde fuera del área.

Uruguay empató nuevamente en el minuto 85 con un gol de Darwin Núñez, quien aprovechó un error de la defensa colombiana para definir con un remate de derecha.

Colombia y Uruguay terminaron el partido con diez jugadores, tras las expulsiones de Luis Díaz y Darwin Núñez, respectivamente.

Análisis

El partido fue muy parejo, con ambos equipos teniendo la oportunidad de ganar. Colombia fue más efectiva en ataque en la primera mitad, pero Uruguay se recuperó en la segunda mitad y logró empatar el partido.

Colombia tuvo una oportunidad de ganar el partido en el tiempo de descuento, pero el remate de Juan Cuadrado fue rechazado por el portero uruguayo Sergio Rochet.

Conclusión

Colombia y Uruguay empataron 2-2 en su partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El empate deja a Colombia en tercer lugar del grupo B, con cuatro puntos, mientras que Uruguay es cuarto, con tres puntos.

Post A Comment: