Bolivia y Ecuador se enfrentaron el 13 de octubre de 2023 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

Ecuador se adelantó en el marcador en el minuto 20 con un gol de Moisés Caicedo, quien aprovechó un error de la defensa boliviana para definir con un remate cruzado.

Bolivia empató en el minuto 30 con un gol de Rodrigo Ramallo, quien cabeceó a gol un centro desde la derecha.

Sin embargo, Ecuador volvió a ponerse en ventaja en el minuto 55 con un gol de Kevin Rodríguez, quien recibió un pase en profundidad y definió con un remate al palo largo.

Bolivia intentó empatar el partido en la segunda mitad, pero no pudo superar a la defensa ecuatoriana.

Ecuador se llevó la victoria por 2-1 y se mantiene invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Goles

20' Moisés Caicedo (Ecuador)
30' Rodrigo Ramallo (Bolivia)
55' Kevin Rodríguez (Ecuador)

Análisis

Ecuador fue el mejor equipo en el partido y mereció su victoria. Ecuador creó más ocasiones de gol y fue más efectivo en ataque.

Bolivia tuvo un buen comienzo de partido y logró empatar, pero Ecuador volvió a ponerse en ventaja y luego supo controlar el partido.

Conclusión

Ecuador derrotó a Bolivia por 2-1 en su partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026. La victoria deja a Ecuador invicto en las Eliminatorias, mientras que Bolivia sigue sin ganar.

Post A Comment: